sábado, 26 de mayo de 2012

La isla


Viernes 09 de Diciembre de 2011
.No se enojen si les digo que los ingleses son amables cuando me lo preguntan, ¿qué esperan escuchar?
.Igual, miles de cuervos sobrevuelan la ciudad. Resultan un toque creepy.
.Me encanta pelearme con los camioneros y conductores de combies que me acorralan en las esquinas cuando voy con la bici, los vivo puteando, total no me entienden.
.Me di cuenta que me fascinan los cuadros de Paul Gauguin, Renoir, Degas, Monet y Manet y sobretodo poder ir a verlos cada día, como si fuera al Carrefour a comprar pan y leche.
.También me gusta observar a las personas que van a dibujar a los museos para captar algo de la magia de los grandes pintores.
.Pero más a Banksy, seudónimo detrás del cual se esconde el “graffitero” más famoso del mundo. Este señor de Bristol, activista político, director de cine y artista visual, utiliza el stencil para plasmar su mirada irreverente en puentes, paredes, calles, callejones, persianas y puertas.

.Todavía no logré discernir si es bueno o malo estar viviendo un momento histórico: en Europa tiembla el euro y el Reino Unido decidió alejarse aún más del continente. Ya lo habrán leído en los diarios.
.La compañía de vuelos “British Airways” había prometido 500 nuevos puestos de trabajo para el 2012 pero, a raíz de una reciente suba de impuestos dictada por el Gobierno, no se hará efectivo el anuncio.
.Mi compañero de piso que trabaja en el sector de inversiones de un Banco local sale cada vez más tarde de su oficina, puesto que absorbe las tareas de ex compañeros que fueron despedidos. No le pagan las horas extras.
.Pero no se queja, aunque tiene ganas de “hacerse echar” para irse a vivir a otro país. Tiene 28 años, está allí desde los 23 y es Gerente.
.Las ventas de navidad bajaron un 5% con respecto al año pasado: no hace tanto frío, no nieva aún y la crisis, otra vez.
.Mientras tanto, los bares siguen llenos, en búsqueda de refugio y calor humano.
.Anoche fui a escuchar a unos amigos ingleses que tocan el Ukelele a “The bedroom pub”, en el barrio de Shoderitch, y me emocioné cuando interpretaron un tema de Piazzolla.
.Siempre Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario