sábado, 26 de mayo de 2012

Random II


Lunes 02 de Enero de 2012
Tomás tuvo una adolescencia muy exultante, líder entre los suyos y con las chicas más lindas de la escuela a sus pies, hasta que se pasó de listo con las drogas. De las ansias de ser actor y famoso a vaguear por las calles, tocando puertas que ya no querían abrirle, terminó por irse a Barcelona a probar suerte como DJ y le perdimos el rastro. Hasta ahora…
Mediodía, estoy en la editorial y suena mi celular. Atiendo:

-Hello?
- Hello Amalia I am Tom so long from last chat. (Debo decirles que además de María me llamo Amalia y así me conocen mis amigos de la infancia).
- ¿Tomás?
- Sí qué hacés tanto tiempo.
- ¿Te parece? ¡Hace solamente 18 años que no hablamos! ¿Qué hacés en Londres? ¿Cómo conseguiste mi número?
- Escuchame no puedo hablar mucho porque le pedí el teléfono a una chica muy buena que me está ayudando necesito que me prestes plata. 
-¿Cómo? 
-No me preguntes no tengo un duro y acá en el Hostel del Soho ya no me puedo quedar así que me quedan 20 pounds y voy a dormir en la calle y con esa plata voy a comer Mañana me vuelvo a Barcelona dónde estás que te voy a buscar?
-Te puedo prestar algo, mucho no tengo. Anotá la dirección, ¿tenés para anotar?
-…..
- Tomás, hola, ¿me escuchás?
Nadie del otro lado. Cortó, qué raro. Para qué vino a Londres sin plata, a qué habrá venido.

Al día siguiente a las 6 de la tarde, él otra vez:

-Hello Amalia I need your help now where are you?
-Hola Tomás, no me hables en inglés, estás hablando conmigo. Sí, tengo algo de plata para darte, ayer te dije.
-Qué? ya me giró guita mi mamá ahora quiero que me ayudes con unos vinilos que vengo juntando de toda la vida pero no puedo hablar mucho hay un perro que me está persiguiendo podés hacerme ese favor porque no puedo llevármelos el bolso es muy pesado y ahora sale mi vuelo los podés guardar en tu casa y después los voy a buscar en otro momento? tenés que cuidármelos. 
- Tomás, esto me parece una locura, hace mil años que no nos vemos y ni siquiera me preguntás cómo estoy o qué es de mi vida.
-Ah, perdóname, ¿hola, cómo estás Amalia? 
- No, bueno, dejá. Anotá la dirección de mi oficina y vení ya que no tengo mucho tiempo. 

No pudimos vernos personalmente porque Tomás tardó demasiado. Pero finalmente, minutos antes de cerrar el edificio, alcanzó a dejar en la recepción una mochila gigante con más de 50 vinilos de Al Green, Ace of Base, Eraser, Led Zeppeling, entre otros clásicos del soul, del groove y del house, a mi nombre. 

Tres días después:

-Ciao, come stai, sono Tomaso.
- Tomás, hola Tomás. HABLAME EN CASTELLANO. 
-Estoy en Milán pudiste agarrar los vinilos?
-Sí, pesaban una tonelada y tuve que llevarlos de a tandas. No tengo auto, uso bici.
-Gracias Amalia me fui de Londres porque estos ingleses no me gustan nada pero vos hacete valer hay mucha plata por los juegos olímpicos. Es más, los discos son la colección de mis sueños, pero si llegás a estar jodida con la guita hácelos plata. Son una reliquia, te los dejo. Chau. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario