sábado, 26 de mayo de 2012

Tic Tac Tic Tac


Viernes 30 de Septiembre de 2011
Superada la fantasía que acostumbro tener cada vez que subo a un avión y creer que va a caer en la isla de Lost (serie de TV de USA), -por lo cual me pongo a mirar con quién me gustaría estar, qué habilidad tendría aquel hombre o aquella mujer, y para qué podría ser útil yo-, paso a contarles mis primeras impresiones, asi, sin editar:

Esté en el hemisferio que esté, en el país y ciudad que sea, todas las mujeres de 30 años sienten el tic tac del reloj biológico, que marca el ritmo de la respiración más y más acelerada y acalorada. Es una preocupación global que se siente en las miradas y en actitudes cotidianas, que están ahi, bajo una piel delgada y que pueden observarse con solo una pizca de atención: queremos perpetuar la especie. 

Hace tres días que llegué a Londres y todavía no vi una sola nube. 25 grados. 

Salí a dar una vuelta por mi barrio, Stoke Newington, al norte de la ciudad (zona 2). Es tranquilo, con muchas parejas de 30 a 40 años con bebés y niños que salen del colegio, y jóvenes en los bares, caminando por la calle principal en Church street y en el Clissold Park; allí hay pistas de skate, rollers y bicicletas (de las cross), y canchas de tenis a 5 punds la hora y 10 con profesor. Los baños públicos del parque parecen los del Teatro Colón de Buenos Aires. 

Qué paz estar en una esquina y que el auto pare para que puedas cruzar. 

Stoke Newington es como el vecindario del chavo del 8 pero cosmopolita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario